martes, 26 de abril de 2011

Y... usted como quiere que juegue su hijo?


Pasados ya los dos primeros clásicos del fútbol español, y ahora que se avecinan los dos últimos de la temporada (que del año todavia faltan tres más), hemos llegado a la altura crucial de la temporada en lo que a Champions se refiere, con el ManU con un pie y tres cuartos del otro en la final, y la otra apasionante semifinal con todo por jugarse. Ahora que parece que se ha instaurado en el seno del Real Madrid la política del "todo vale", me he topado con el siguiente video de la final de la copa del rey de hace una semana:






Ahora, reflexionando en frío, quitándonos todos las camisetas, y pensando en el futuro... así es como usted quiere que juegue su hijo? pegando a diestra y siniestra con tal de obtener la victoria? tomando al rival de la camiseta, del cuello para que no avance? que prolifere el "que pase la pelota, pero no el jugador" que tan común se esta volviendo en mi país? sinceramente, en lo que a mi caso se refiere, preferiría que a mi hijo le recordasen como "aquel muchacho talentoso" a que lo recuerden como "aquel muchacho marrullero" o "aquel muchacho que lesionaba a medio equipo rival". Y es que esto es lo que el madridismo aplaude, y es la lección que, quieran o no, le están dejando a sus pequeños en esta serie de cuatro clásicos.


Como dice el titulo del blog: "Reflexiones de fútbol", este post no lo escribo con la intención de ofender o de despertar antipatías entre aficiones, sino para que reflexionemos, en realidad este es el legado que queremos dejarle a las generaciones futuras? es este el camino para desbancar al Barcelona? sinceramente no me gusta para nada lo que esta pasando en esta serie de clásicos, y no lo digo por los resultados, sino por el juego desarrollado por el Madrid, dando caña, y donde importa el no dejar jugar al rival con tal de obtener el resultado, o en resumen: pegar antes de jugar. Veremos como termina el Madrid luego de la marcha de Mourinho, a ver si calan sus grandes lecciones tácticas de como frenar al rival, por el bien de un club de la grandeza del Real Madrid, espero que solo queden los títulos como legado de "The Special One". 


P.D.: no me ha gustado para nada que Guardiola entre en el trapo de Mourinho, en el barro Guardiola tiene todas las de perder. Ahora si resulta beneficioso para el grupo, solo lo sabrá el.


P.D.: que no me haya gustado no significa que no este de acuerdo, creo que ya era hora que dijera algo, viendo que nadie del club se digna a decir nada, directivos y presidente incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario