viernes, 15 de abril de 2011

Reflexiones Madrid vs. Barcelona


En circunstancias normales, este debería ser el ultimo round de la temporada, pero se ha dado esta temporada que los dos mejores clubes de Europa (y por ende del mundo) juegan en la misma liga, y por lo tanto tarde o temprano se tendrían que topar en todas las competiciones en las que participan. Y es que aunque es algo emocionante, en mi opinión personal, es algo que el cuerpo no me deja tolerar... los nervios, la ansiedad, la sensación de mariposas en el estomago, las manos frías, el sudor frío... uffff.


Pero en fin, a lo que íbamos. El partido se presenta con sed de revancha por parte del Madrid, y el Barcelona se presenta ante el mayor reto de su historia (si, de TODA su historia), que es nada mas y nada menos que: primero, repetir triplete algo que ningún club ha repetido JAMAS en la historia de este deporte; segundo, dejar a su acérrimo rival (rival, no enemigo) una temporada mas sin ningún titulo que llevarse a sus vitrinas, y es que aunque muchos lo nieguen y otros (Mou dixit) han dicho que no pasaría nada si pierden todos los títulos contra el Barcelona, la verdad es que esto significaría una nueva reconstrucción y quien sabe si el adiós de "The Special One" o de "El Ser Superior"; y finalmente esto convencidisimo que si el Barca sale victorioso del rally de clásicos, se habrá quitado, definitivamente, el estigma de equipo perdedor que le había acompañando en la era pre-Cruyff entrenador y habra puesto las bases para iniciar un nuevo ciclo de victorias prolongadas durante los próximos dos o tres años.


En lo que concierne al Madrid, tiene ante si los siguientes retos: primero, romper con la hegemonía blaugrana de los dos últimos años (aunque sea, una temporada); segundo llevarse un titulo a las vitrinas una vez; y tercero y aun mas importante, sentaría las bases para trabajar con mayor tranquilidad la temporada siguiente, y podría presumir de ganarle un titulo al mejor Barca que estos ojos han visto, lo cual podría significar para el madridismo sacarse la espina de los últimos cinco clásicos y del sextete del Barcelona.


Creo que las claves para sacar un buen resultado de este primer partido serán las siguientes:
1. El estado de forma de cada equipo al momento de jugar el partido.
2. La inspiración de Messi por el lado blaugrana y de CR7 del lado merengue.
3. El juego posicional y la presión del Barca.
4. La capacidad física y pegada blanca.
5. Los detalles, que son los que al final ganan campeonatos.


P.D.: no lo enumere, pero creo que el alta de Puyol resultara determinante en el resultado de la copa y Champions.





1 comentario:

  1. muy interesante tu comentario serginho respecto a los clasicos que se a vecinan...

    ResponderEliminar