sábado, 16 de abril de 2011

Algo esta cambiando...


Termino el primer clásico del rally de cuatro clásicos que se avecina, en tablas. Bueno para el Madrid, bueno para el Barcelona; el Madrid no pierde y el Barca mantiene la distancia, prácticamente amarrando la liga (salvo hecatombe). Este sería el resumen simple y resultadista del primer partido del siglo del año 2011. Pero hay algo mas profundo, mucho mas. Algo esta cambiando en el fútbol español, y en la concepción que el mismo tiene en el resto del mundo.

Es la primera vez que veo al aficionado madridista celebrar un empate en casa contra el Barcelona. Y me sorprendo porque la afición del denominado 'Mejor Club del Siglo XX' se conforme con empatar con el Barcelona y así de alguna manera salvar la temporada liguera, me sorprende con la efusividad que lo han celebrado, como si eso de alguna u otra manera significara que las fuerzas se han equiparado, incluso me han dicho que ahora el barcelonismo ha visto que las fuerzas, esta vez, SI están equiparadas. Y si, es cierto que empataron con diez y si es cierto que hubieron momentos que pareciera que el Madrid genero mas ocasiones de gol, pero es que la manera en que 'The Special One' planteo el partido avergonzaría al mismísimo Santiago Bernabeu si este levantara la cabeza a día de hoy. Y no solo a Bernabeu, creo que la mayoría del madridismo (que no esta con 'El Ser Superior') estaría de acuerdo en que la manera en la que Mou planteo el partido hoy es de equipo pequeño... muy pequeño, pareciera que ahora en la casa blanca parece que todo vale con tal de desbancar al Barcelona, y no es algo nuevo, ya el año pasado el madridismo celebraba la eliminación del equipo blaugrana... en la mismísima cibeles! algo impensable hace 10 años, siendo esta eliminación el principal merito del balón de oro de los entrenadores del 2010 para fichar por el club blanco; no el haber ganado el triplete, no el haber ganado la segunda serie A consecutiva, no haber ganado la champions... no señores el merito era haber eliminado al Barsa.

Un cambio que comenzó a gestarse a finales de los ochentas con la llegada de Cruyff al banquillo, y que comenzó a consolidarse a mediados de 2009 con la llegada de Pep Guardiola al banquillo, con la cultura de trabajo y respeto al rival, con la confianza en la cantera y el buen fútbol...parece que se esta consolidando en el fútbol español, y lo que era víctimismo, quejas, lloriqueos, acusaciones contra los árbitros hace 25 años en un lado, ahora se ha trasladado de bando, no solamente a nivel institucional sino tambien a nivel del aficionado. Si el Barsa gana dos de los próximos tres clásicos (final y vuelta de champions) creo que el cambio se hará definitivo.

P.D.: para los que venden el empate como una gran victoria, tengan en cuenta que al Barsa no le pitaron un penalti en la primera parte y que el penalti del Madrid era mas que dudoso.


P.D.: por primera vez, estoy de acuerdo con el titulo del videoblog de Eduardo Inda, director de Marca. Esta vez si que Mourinho esta cambiando la historia del Madrid, pero no en la direccion que cualquier madridista en su sano juicio quisiera...


P.D.: creo que el empate del Madrid se comienza a gestar al momento que Puyol pide el cambio.


Nos hablamos mas tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario