miércoles, 20 de abril de 2011

Apuntes Copa del Rey


Se ha terminado la final de copa de la temporada 2011/12, en un partido vibrante que tuvo de todo: polémica, goles anulados, balones al poste, expulsiones, paradas imposibles; ha campeonado luego de trece años el Real Madrid C.F. Desde el punto de vista neutral ha sido un partido que bien podría expresar todos los sentimientos que hace este deporte el mas hermoso del mundo: en un bando se siente alegría y un gran sentimiento de alivio, por el otro se siente decepción pero con un sentimiento de haber dado hasta la ultima gota de sudor, de haber disputado hasta el pitido final el titulo. Y es que hubo un tiempo para cada equipo: el primero para el Real Madrid y el segundo para el FC Barcelona.


El primer tiempo fue una lección táctica de Mourinho: supo donde, como y cuando jugarle al Barcelona para ahogar su juego y salir rápido al contragolpe, con un pressing de mediocampo en adelante que permitió situaciones de 2X1 cuando un jugador del Barsa recibía el balón, jamas se encontró cómodo. Y es que el equipo de Mourinho tuvo groggy al Barcelona durante toda la primera parte con una avalancha de juego y ocasiones a la que ha sido expuesto muy pocas veces; porque el primer tiempo de esta final bien pudo haber terminado 0-1 o 0-2 y no hubiese sido desmerecido. Mención especial para Xabi Alonso que hizo un partidazo en toda la regla: robo, distribuyo, ordeno y ejerció de jefe en la sala de maquinas blanca, omnipresente.


El segundo tiempo pareciera que Guardiola ha arrengado a los suyos, ya que fue una avalancha de juego del Barcelona, con sucesiones de toques rápidos los cuales generaban, esta vez de parte del bando culé, situaciones de 2X1 en la cual el jugador que manejaba el balón tenia una o dos opciones claras de pase. La mejora del Barcelona se vio aumentada, además, por el bajón físico del equipo blanco en el segundo tiempo. Sin embargo este dominio no se tradujo en goles (uno bien anulado a Pedro que hubiese decantado la balanza para el lado blaugrana) y dio vida al Madrid para tiempos extra. Los tiempos extras siguieron el guión del segundo tiempo, pero con las baterías un poco mas gastadas por parte del Barcelona, lo cual fue aprovechado por el Madrid para en un par de toques lanzar a sus delantero en contragolpes que al final le dieron el titulo al equipo blanco.


De la final me quedo con la entrega realizada por ambos equipos, ya que ninguno se ha dado por vencido hasta que ha sonado el pitido final, y me quedo con la sensación de que aunque el Madrid ha ganado, el Barcelona esta, ya no un par de cuerpos de ventaja, sino solamente uno... sin embargo esta sensación quedara supeditada al resultado de la eliminatoria de Champions.Felicidades al Real Madrid por su décimo octavo titulo de copa, que aunque muchos no estén de acuerdo, sera la tabla de salvación del Madrid en caso que pierda la eliminatoria de Champions contra el Barcelona.


P.D.: a pesar de la derrota, el Barcelona sigue siendo el favorito para pasar de eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario