viernes, 22 de abril de 2011

La corta memoria del fútbol


Corría el verano de 1998, cuando el Barcelona recién se proclamaba campeón de liga y de copa, lo cual podría traducirse en una hegemonía total en España, y sin embargo son pocos los seguidores del equipo blaugrana que recuerdan con total satisfacción esta temporada, ¿la razón? es en esta temporada en la cual su máximo rival, el Real Madrid C.F., consigue romper con un maleficio de 30 años de sequía en la Copa de Europa, ahora llamada Champions League, y de un plumazo parecía que restaba méritos el doblete conseguido por el club catalán. Mas recientemente, en el verano del año 2009, el campeonato de liga conseguido por el Real Madrid con paisllo incluido el año anterior parecia haber caído en el olvido, esta vez por el triplete conseguido, esta vez, por el F.C. Barcelona.

Con estos ejemplos ilustro la poca memoria que parece tener el fútbol, un deporte en el cual dos mas dos no siempre son cuatro. Como estos ejemplos hay muchos en el mundo del fútbol, y es que cuando los méritos de un equipo se ven eclipsados por los éxitos de otro, pareciera que no se ha ganado nada o que la temporada ha sido un fracaso cuando en realidad no se valora la magnitud real de los éxitos cosechados. Que injusto es el fútbol en este sentido.

Y es que esto es lo que precisamente puede suceder con el Real Madrid esta temporada... o con el F.C. Barcelona. ¿Que pasaría si el Barcelona elimina al Madrid en Champions y gana la final? pues que el titulo de copa del rey recientemente conseguido por el equipo blanco se vería minimizado... muy minimizado. En caso inverso ¿Que sucedería con la liga que seguramente conseguirá el Barcelona en el transcurso de este mes? pues que se minimizaría muchísimo, parecería que esta vez si, efectivamente se daría un cambio de ciclo, y es que pasar de un posible triplete a un solo titulo podría considerarse un fracaso no deportivo, sino moral. Y en el Madrid todo lo contrario, de pasar a una temporada en la que, de nuevo, no se comerían ni un rosco a ganar posiblemente dos títulos seria un exitazo moral y deportivo en toda la regla. Con esto pretendo concientizar al aficionado, tanto cule como madridista, a preparase para la eliminatoria de Champions. Puede marcar el futuro a corto plazo de ambos equipos, pero me temo que en este caso el equipo que tendría mas las de perder es el Barcelona. Veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario