lunes, 2 de mayo de 2011

Por mas que repitas una mentira...


...no se convierte en una verdad, aunque a veces mucha mas gente comienza a creer en ella. Y es que esto es precisamente lo que pareciera estar ocurriendo con el periodismo español, pero sobretodo con el aficionado de la liga en general. Pareciera mentira, pero los mismísimos embajadores del villarato, platinato, eurovillarato y mas recientemente villaratoplatinato eran los mismos que defendían que si un equipo vivia pataleando y quejandose por los arbitros, es porque no sabían perder y porque era una excusa para distraer de la derrota; y es que parece que no se percatan del daño que le hacen en primer lugar al fútbol español y en segundo lugar al Real Madrid. Una institución de la importancia e historia del club blanco JAMAS debió haber caído en el juego de palabras inventado por un periódico en particular, muy popular no solo a nivel español sino a nivel internacional. Y es que no hace mucho eran estas mismas personas las que acusaban no sola al Barcelona, sino también al Valencia de perdedor y segundón por incurrir en las mismas quejas y "denuncias" sobre el supuesto trato a favor al Real Madrid.

No quiero entrar en polémicas acerca de quien tuvo, tiene o tendrá la razón; pero es que ya es demasiada la exageración pero sobretodo la paranoia que sufren estos individuos. Ahora resulta que favorecen al Barcelona por la siguiente razón (agarrense): el jefe del tribunal que desestimo la denuncia del Madrid por actitudes antideportivas de ciertos jugadores del Barcelona es el segundo en importancia en UNICEF, el patrocinador del Barcelona, ahora esto implicaría que no solamente la RFEF y la UEFA estarían implicados en el supuesto arreglo de partidos sino también la mismísima UNICEF! y esta, no el hecho de crear un precedente, no el hecho de no querer caer en el juego del Madrid, no el hecho de no rearbitrar el partido, no señores, esta razón es por la cual la UEFA favorece al Barcelona.

Y es que toda esta situación (que a mi en lo personal, me causa mucho ASco) no pasaría si muchos "periodistas" (que para mi no son mas que hooligans con titulo de periodista) aceptasen que los tiempos cambian, que el fútbol es de ciclos, que lamentablemente para muchos de ellos este es el momento del Barcelona, y supieran perder con señorío y honor (lo que tanto pregona el club blanco) no se suscitarían tantas polémicas y toda la situación que se han vivido en estos clásicos no se hubiese salido de control. Y nos hubiésemos ahorrado muchos disgustos de ambos lados.

P.D.: parece que Karanka ya aprendió de su jefe Mou. Pero le compadezco, en su situación tampoco puede estar contradiciendo a la empresa que le paga ni a su inmediato superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario