miércoles, 25 de mayo de 2011

Adios a un grande...


Corría el año de 1994, era el tramo final del partido que parecía podía coronar a un equipo que recien habia ascendido hace cuatro anios, cuando el arbitro senalaba penalti a favor del Depor, y la euforia estallaba en Riazor, teniendo mas cerca que nunca el titulo de liga, el primero de su historia, pero cosas del destino, el serbio Djukic quien era el encargado de lanzar el penalti en lugar de Donato, quien había sido sustituido, tiro flojo y muy anunciado para que el portero González detuviera sin muchos problemas, la pena máxima dejando la liga prácticamente en bandeja para el Barcelona. Era el principio del súper depor, ese depor que ganó 1 liga, 2 copas del rey y 3 supercopas de espana y una semifinal de champions con remontada incluida ante uno de los mejores Milan de la decada que contaba con figuras como Kaka, Schevchenko, Nesta, Maldini y Cafu.

En sus 20 años de estancia en primera división, el deportivo se convirtió en un autentico equipo grande, siendo el único equipo que ha ganado en Highbury, Old Tratfford, Camp Nou, Bernabeu, Delle Alpi, San Siro, Parc de Princes y Munich, y siendo habitual en la competición por excelencia europea como es la Champions. Un equipo hecho a base de trabajo, talento y esfuerzo, con jugadores como Bebeto, Mauro Silva quienes simbolizan perfectamente la nueva era en Coruña y posteriormente cracks como Djalminha, Rivaldo, Valeron, Luque, Tristán, Makaay, y un largo etc. de jugadores que adornaron los 20 gloriosos años del depor en primera. Esa liga perdida sería luego resarcida por la Copa del Rey ganada la siguiente temporada, lo cual marcaría el pistoletazo de salida para los títulos, pero sobretodo, el comienzo de un equipo que supo competir por mas de 15 años consecutivos, convirtiendose en un EQUIPO con mayúsculas, 15 años ganándose el respeto en los campos de España y Europa, forjando una leyenda de equipo fuerte y equipo poderoso, que dejará un gran recuerdo, no solo para el aficionado Deportivista, sino para el amante del fútbol competitivo.

El descenso del Depor no marcará un fin en este club, sino un nuevo comienzo, y talvez, quien sabe, si en 10 años estemos ante un nuevo Súper Depor, que se pasée por los campos de Espania y Europa como lo hizo durante la primera década de los noventas y comienzos de ésta. Esperemos verles pronto donde pertenecen, en primera división, porque para mi personalmente, el Depor se convirtió en un equipo grande, jugaba como un grande y ganaba como un grande...

No hay comentarios:

Publicar un comentario