jueves, 18 de agosto de 2011

Todo es mas fácil...





...cuando tienes al mejor del mundo en tus filas. Escribo esto porque creo que si el Barcelona es hoy súper campeón de España, se debe a dos cosas: las excelentes actuaciones de Valdés en el Bernabeu y en el Camp Nou, y los chispazos de talento de Messi en ambos clásicos, llegando a intervenir en los cinco goles de su equipo. Y es que el que no quiera reconocer que Messi es el mejor del mundo con la excusa que no rinde lo mismo con Argentina, es porque no quiere reconocer la realidad... o es muy merengón. Cualquiera que sabe, aunque sea un poco de fútbol, sabe que si 'La Pulga' no rinde en su país es por cuestiones de jugadores y esquema. Pero esto es harina de otro costal, el asunto es que es tal la influencia de Messi en el juego de Barcelona, que con unos cuantos detalles le fue suficiente para decidir la eliminatoria. Y es que el Madrid lo tenia todo para ser campeón y dar un golpe de autoridad en el futbol español: mas rodaje en pretemporada con un mes completo de haberla comenzado, mejores resultados, mas confianza, mas trabajo tactico; y sin embargo un Barcelona al 40% o 50% que llegaba con apenas dos semanas de pretemporada, con pocos entrenos en grupo, con varios jugadores tocados (Puyol, Xavi, Pique, Busquets), resultados dudosos le fue suficiente un Messi sin hacer trabajo de pretemporada para doblegar a su maximo rival a doble partido.


Es cierto, el Madrid ha mostrado una gran mejoría con respecto a anteriores clásicos, el Madrid ha mejorado muchísimo respecto a la presión y elaboración de juego, pero es que delante no tenia a un Barcelona al 100%. En mi humilde opinión, creo que este Barcelona al 100%, será muy difícil de batir incluso para este mejorado Madrid, pero sobretodo contando con un Messi con entrenos en las piernas, rodado, con la punteria afinada, pero sobretodo, motivado. Los seguidores del Barcelona deben estar agradecidos por coincidir con uno de los momentos mas grandes de Messi (no se si tiene techo), y porque este momento ha ayudado a que el Barcelona consiga los mejores resultados de su historia. Creo que, salvo sorpresa, Messi ganara su tercer Balon de Oro consecutivo y asi igualaría a jugadores legendarios como Van Basten y Platini que lo ganaron tres veces consecutivas, e igualaria al gran Johan Cruyff. Lo siento mucho por el Madrid, pero creo que le costara mucho lograr romper la hegemonia de este Barcelona mientras Messi este en el campo y Pep en el banquillo.  


P.D.: creo que la imagen de esta opinión ilustra a la perfección la situación actual de los dos grandes de España, lo cual me parece excelente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario